Una visita a mi mamá

¿Qué persona no siente debilidad por su Madre? Habría que hacer una encuesta, y preguntar cuántas personas que se van de la casa de su madre, y al tiempo terminan volviendo; quiénes se aguantan de verdad las ganas de volver a los brazos de mamá. Seguro serían muy pocas. También están los que, si se van, en vez de quedarse en sus casas, pasan más tiempo en casa de sus padres.
   Cuando uno va creciendo en su fe cristiana, va creciendo también el amor y respeto hacia María; ése que tanto nos inculcan desde chicos. Se aprende a rezar el Ave María, después el Rosario, y las demás oraciones que podemos hacer para complacer a nuestra Mamá del Cielo, que está pendiente de nosotros desde que nacemos, hasta nuestro último día acá en la tierra.
  Sabemos la importancia de María para la Historia de la Salvación. El sí que le dio al Ángel Gabriel, con sus 15 años, marcó su compromiso con Dios, y por añadidura con toda la humanidad, aún sabiendo los peligros que podía traerle. Pero a ella no le importó, su mirada ya estaba puesta en lo alto. Ojalá todos podamos tener esa Fe inquebrantable como María.
  Hace poco tuve a gracia de estar en Lourdes. Experiencias únicas si las hay; y mucho más si se va con el corazón dispuesto a transformarse. Primera vez que voy, y volvería mil veces más. Yo pienso que hay que vivir la experiencia, porque con palabras mucho no se puede decir. Hay que estar ahí para sentir que uno de tus objetivos, uno de tus sueños, se hace realidad. Todo lo que uno aprende de chico, lo que va escuchando, leyendo y hasta enseñando (en algunos casos), está ahí. No hace falta revisar libros de catequesis, o ver videos, o ir a las parroquias para entender lo que hizo una jovencita de 15 años. Todo ese amor puro está desparramado en esa pequeña ciudad al sur de Francia, ese amor por el que estamos hoy acá. Muchas veces me puse a pensar: ¿Qué hubiera pasado si María le decía al Ángel que no aceptaba la voluntad de Dios? Que vaya a buscar a alguien más grande, con otra realidad económica, y hasta social. Esa respuesta nadie la sabe; pero no me la imagino diciendo que no.
  ¿Cosas para hacer? ¡Miles! La clave es organizarse, ordenar las ideas para no volverse loco sin poder hacer ninguna de las cosas que uno realmente necesita. Y lo que uno necesita, es estar más tiempo cerca de Mamá María. El Santuario es inmenso. Lleno de gente que se junta para de alguna forma agradecer, devolver, y también pedir a María todo ese amor que ella nos da día a día.
  Lo que recomiendo hacer es participar en la Procesión de Antorchas, donde miles de personas van rezando el Rosario, cantando y dando gracias a la Virgen por todas las Gracias que recibió. Visitar la Gruta, y si es posible, quedarse un buen rato ahí. Hablar con ella, contemplarla, pedir y agradecer. Hacer el recorrido del Vía Crucis, que es un camino en subida, con imágenes que realmente impactan. Darte un tiempo para entrar en algunas de las iglesias que hay adentro donde se encuentra expuesto El Santísimo Sacramento. Asistir a Misa en la Gruta, es una de las experiencias que uno no se olvida. Y algo que te renueva totalmente, es meterse en los Piletones, eso sí que no se lo pueden perder. En los Piletones se divide a los fieles entre hombres y mujeres. Se hace una fila, y cuando está habilitado, abren las puertas y hacen pasar de 5 en 5 para poder bañarte ahí con ayuda de voluntarios. ¿Cómo es el procedimiento? Mientras vas pasando, te ponen una bata con la que te meten adentro del piletón. Cuando estás adentro, te preguntan si querés rezar un Ave María, o si tenés alguna intención en particular. Te sumergen dentro del agua, y después te ayudan a salir. Salís completamente renovado.
  Por ahí no hace falta planificar un viaje a Lourdes. A Lourdes cada uno de nosotros lo tenemos dentro de nosotros, simplemente por el hecho de que María está siempre con nosotros, en todo momento. Sólo hay abrir el corazón, y entregárselo a María, que ella sabe bien lo que tiene que hacer con él.

Autor: Gonchi Becerra
Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar