Muchas veces, cuando contamos que en Apóstoles nuestros pilares son “Palabra y Eucaristía” muchos nos miran raro o… tal vez aburridos? ¿La Palabra? ¿Leen la Biblia? Eso les gusta?
Es que el amor a la Palabra no se puede explicar, hay que experimentarlo, vivirlo. Y nosotros no “leemos” la Biblia, nosotros nos metemos en ella, nos enamoramos de ella, aprendemos, porque como decía San Jerónimo: “desconocer la Palabra es desconocer a Cristo mismo”
Cuando entré al grupo, hace mucho tiempo, ni siquiera había abierto la Biblia, pero al ir pasando las reuniones fui entendiendo el amor que le tenían nuestros Keyfas (coordinadores) hacia la Biblia, nos trasmitían tantas cosas, con una emoción y amor. Después más desafíos vinieron, que no pude negarme como ser Keyfa, obra de teatro bíblica, expo biblia y finalmente DIPLOMATURA EN ACTUALIZACION BIBLICA.
Pero qué es? ¿Eso existe? Claro que si… y junto a 4 locas (de las cuales 3 éramos estudiantes de otras carreras) nos mandamos en esta gran aventura. Durante un año y medio estuvimos estudiando, y en las vacaciones de febrero y Julio viajamos a Salta, ¡sí… en las vacaciones nos fuimos a tener clase! Con toda gente mayor y que no conocíamos… pero todos teníamos algo en común: queríamos aprender más sobre quién dio Su vida por nosotros.
Fueron 5 días en una casa de retiro al lado de la facultad, donde teníamos clases todo el día y cuando salíamos teníamos la capilla y el oratorio toda la noche abierta. Así teníamos presente nuestros dos pilares “Palabra y Eucaristía”… era un pedacito de cielo en la tierra. Además de compartirlo con 4 personitas que me cambiaron la vida, fue realmente un regalo de Dios
Creo que esta gran experiencia fue un punto de partida… aunque ya nos “recibimos” ahora tenemos más que nunca ganas de seguir aprendiendo, para poder enseñar y sobre todo enamorar a todos aquellos que van descubriendo poco a poco el enorme regalo que Dios nos dio al dejarnos esta “gran Biblioteca”.