Agosto es el mes de la Niñez, y Apóstoles estuvo realizando algunas misiones y encuentros especialmente por el Día del Niño. Se llevaron a cabo encuentros con distintas comunidades, celebrando a los niños, aquellos a quienes Jesús quería especialmente cerca de Él, y quienes tanto tienen para enseñar a los adultos sobre humildad, inocencia y confianza plena.
Barrio San Expedito
El miércoles 11, un grupo de Apóstoles estuvo visitando el Barrio San Expedito (Tafí Viejo), disfrutando de una tarde en un comedor, festejando a Jesús en el día del niño. Compartimos con todos los niños juegos, charlas y momentos de alegría genuina. Pudimos compartir también con los padres, conversando e intercambiando historias.
Potrerillo
Visitar Potrerillo (Tafi del Valle), y allí el Merendero Rayito de Sol, fue desde el primer momento un evento muy especial, ya que los niños de esta comunidad festejarían por primera vez el día del niño de una manera distinta. Personas de la comunidad se contactaron con el grupo de Apóstoles y les pidieron ayuda en la organización, para que no faltara nada.
Desde Apóstoles se juntaron donaciones previamente y se armaron bolsitas llenas de golosinas para regalar. Los misioneros se prepararon previamente, armando con mucha dedicación y cariño las bolsitas que también llevaban en su interior un mensaje personal escrito a mano.
El domingo 15, ya estaba todo listo para festejar con los niños: juegos preparados y un cartel grande para recibirlos con alegría. Los misioneros de Apóstoles y los chicos (más de 50) tuvieron un día increíble de disfrute, donde, entre risas, cantos, golosinas y juegos, pudieron pasar un día distinto.
La comunidad pudo descansar un poco en la ayuda de Apóstoles, sabiendo que siempre que nos necesiten estaremos para ayudarlos.
Los niños necesitan ver a Dios y sentirlo desde una temprana edad, y como Apóstoles queremos acompañarlos desde el principio.
“Es curioso: Dios no tiene dificultad para hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para comprender a Dios.”