El fin de semana del 7 al 9 de febrero fuimos a San Pedro y a Vipos por la festividad de nuestra querida Mamá María de Lourdes (11 de febrero).
Participamos de este RETIRO-MISION un grupo de chicos de 14 a 21 años de edad.
• Visitamos a las familias de Vipos (pueblo de Trancas), charlamos con ellos y compartimos, se los notaba muy entusiasmados por que fue la primera vez que alguien los visitaba llevándoles el mensaje de Cristo.
• En San Pedro, compartimos diferentes momentos, como reflexiones de algunas apariciones de nuestra señora de Lourdes, y lo vivenciamos como si fuésemos esa Bernardita que va al encuentro de María.
Nuestro principal objetivo fue organizar la primera procesión de niños en San Pedro. Antes de comenzar a caminar, se enseñaron jingles, canciones sobre María y Bernardita, coreos interactivos, juegos didácticos y de aprendizaje, para así poder ir peregrinando junto a María.
Arrancamos cantando, bailando, rezando y también jugando, les fuimos contando a los chicos las virtudes que Bernardita y María nos enseñan.
Algo que nos sorprendió mucho fue que, a medida que avanzábamos hacia la gruta la gente y los niños se iban sumando cada vez más, y al llegar todos se sentaron, ocupando todos los asientos, y se notó una intensa alegría en comunidad.
Una vivencia única que queda marcada en el CORAZÓN al igual que un sello de Dios. Nos llenó de gozo el corazón y nos hizo vibrar el alma. Comenzar el año junto a Dios y María, enciende esa llamita fuerte en el corazón, iluminándonos en nuestro camino de apóstoles.
“ESTO NO TERMINA HASTA QUE NO LLEGUE A LA CIMA, POR ESO VIVO, RIO, CANTA MI ESPERANZA AL CAMINAR”
[CP]