Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.
31 August, 2021

Proverbios 22, 6

Educar es una misión noble que cumplimos en distintos ámbitos de la vida. Los padres, los maestros, los hermanos y los referentes de todo tipo, instruyen pero sobre todo inspiran a quien los escucha, e influyen en el camino que van a elegir.

Tenemos en la Biblia el mejor ejemplo de maestro: Jesús, que, cuando eligió a los 12 apóstoles, comenzó una instrucción ardua, constante y precisa. Pero no lo hizo desde detrás del escritorio, sino viviendo junto a ellos, de día y de noche, forjando así a los primeros líderes de la Iglesia.

Enseñar algo a otra persona a veces es difícil: cuesta que alguien cambie sus hábitos. Por eso es importante aprovechar el tiempo con quienes nos siguen y acompañarlos siempre. Pero además recordar que tambien nosotros estamos aprendiendo siempre, y que por eso no podemos perder esa actitud que tienen los niños de escuchar, poner en práctica los consejos de los que saben y dejarnos guiar por quienes nos quieren. ¿Hacemos eso nosotros con Dios?

Jesús nos enseña cómo enseñar: siempre desde el amor, lo único capaz de cambiar un corazón. Pero solo con un corazón dispuesto, también podremos recibir

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar