REFLEXIÓN POR LA VIDA – Dialogando con Jesús

Introducción:

Serena el alma , apaga los ruidos exteriores, es tiempo que tu corazón se encuentre con Dios, descansa en su presencia, deja que te invada su paz.  El nos habla desde su Palabra siempre Palabra viva y eficaz, que  penetra hasta lo `profundo  del alma y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón .

Dialoggando con JESUS

Cantamos adorándote

FIEL: Señor Jesús, con la mirada puesta en tu Santísimo cuerpo, no puedo dejar de pensar en el milagro de la encarnación,  donde Tu infinita misericordia quiso unir tu divinidad y grandeza, a nuestra humanidad en un diminuto embrión.

Tu que experimentaste aún antes de nacer, el amor y cuidados de la Santísima Virgen, y todavía oculto del mundo hiciste saltar de gozo a Juan en el vientre de su madre, dejándote reconocer por un niño que aún no había nacido.

Quiero pedirte por la vida de todos los niños que se encuentran en riesgo antes de nacer.

Dales a sus mamás amor para amarlos, fortaleza para defenderlos, confianza en Dios  para saber que no están solas porque nunca nos abandonas, y la oportunidad de encontrar a alguien que pueda ayudarla para traer al mundo esa vida tan sagrada.

Te pido por tantos matrimonios que no escuchan aún el latir de la vida en su interior y lo esperan con el corazón abierto .

Ayúdame a valorar el milagro de estar vivo, y no ser indiferente frente a tanta confusión que día a día se genera intencionalmente; ilumina mi camino, permitiéndome descubrir  qué puedo hacer yo para evitar que tantos bebés inocentes mueran cada día.

Dame valentía para hablar por quienes no tienen voz, para no callar cuando vemos que la cultura de la indiferencia facilista se promueve a nuestro alrededor.

Señor mío, no dejes que olvide tampoco que mi cuerpo es templo de Dios, ayúdame a mantenerme en gracia y pureza y evitar las tentaciones que el mundo me propone.

Aún hoy, en medio de tanto encierro y desolación, no queremos bajar los brazos,…. queremos seguir diciendo Sí a la vida, especialmente en la oración .

Cantamos ¿Donde Estas Jesús?

Silencio

JESUS:  Valoro profundamente este momento a tu lado,  estoy aquí, presente en la Eucaristía, “Yo soy el pan de VIDA” , me he quedado a tu lado para acompañarte en todo momento y en todo lugar, paso a paso  para alimentarte cada dia en la simpleza del pan Eucarístico y en la PALABRA, porque “No solo de pan el hombre vivirá sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”
No te dejaré, yo te busco y te espero,    déjame estar a tu lado y caminar juntos este camino y al final del recorrido recibirte con los brazos abiertos cuando te llame a mi lado.
La vida es un don sagrado! Y debe ser cuidada siempre y defendida cuando es puesta en riesgo, como mi padre San José defendió la mía. No dejes de rezar , la oración es la llave del corazón de Dios , y todo milagro es posible.

También a ti cada día te regalo la vida, ¿has pensado que haces con ella?¿Caminas hacia mí? ¿A quién llevas a tu lado? Déjame acompañarte como a los peregrinos de Emaús, deja que mis palabras te hagan “arder el corazón”  .
El milagro de la vida, no puede apagarse ni por leyes humanas, ni por falta de riqueza, ni por egoísmos pasajeros, es el primer derecho a defender; es un don , un regalo que les he dado, no lo desperdicies!,
Aprovecha bien el tiempo  , nadie sabe el  día ni la hora en que será llamado a mi presencia, aquel día simplemente te recordaré … “si tuve hambre y me diste de comer, si tuve sed y me diste de beber, si estuve solo y me visitaste, enfermo y me acompañaste…”
¿Sabes cuánta tristeza inunda mi ser al ver, muertes provocadas, consentidas, olvidadas? ¿Sabes cuánto dolor crece en el corazón por un alma que fue capaz de arrancar una vida? ¡Sálvalos, con tu oración! ¡Sálvalos, ayudando a otros a comprender el valor sagrado de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural!, ¡puedes cambiar los corazones de quienes piensan o pretenden arrebatar una vida! Reza por las madres que están sufriendo, las que sienten que se sienten débiles, las que sufren soledad, necesidad o ignorancia, y por aquellas que esperan el milagro de la vida.

¡Nadie puede “jugar a ser Dios”, no se puede disponer sobre la vida, ni modificarla, ni desecharla, ni manipularla como si fuera un simple objeto de experimentación!

Manifiesta con TU VIDA el valor y la alegría de vivir!

Hoy, tu oración puede generar un verdadero cambio.

Cantamos Quiero ayudarte niño

Silencio

FIEL:Gracias Señor, porque aún siendo Dios omnipotente,  me llamas a ser instrumento en tus manos!  Gracias por tus palabras de aliento,  que me dan paz y me impulsan a la acción! Sé que tengo que aprender y formarme, fortalecer mi oración, y me falta aún mucho por andar! pero sé también que escuchas mi clamor, que ves el deseo de mi corazón,  y que me has traído hoy aquí para poner una “vida” en mis manos.!..,

Confía en mi, rezaré por ellos, para que el milagro de vivir no sea nunca considerado un obstáculo, para que no haya tantas muertes inocentes, rezaré por los que necesitan ayuda para que siempre encuentren una mano  “una posada” en donde nacer.

Ayúdame a ser palabra de aliento, de consuelo, palabra que sostenga, que acompañe… especialmente para quienes sienten que su vida o la de su bebé, no tiene sentido ni valor! , ¡Quisiera ser  “esperanza” para aquellos que piensan que todo está perdido!…

Señor mío, que mis palabras sean TUYAS, para que pueda evitar que la barca naufrague en la tempestad .

Permítenos Señor ,anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Cantamos Roca firme

Silencio

JESUS: Te he llamado hoy para asumir una nueva misión, la de ser CUSTODIO DE LA VIDA!  No lo olvides, tu oración puede salvarlos, se constante, manteniéndote en vela con acción de gracias.

Mantente siempre unido a mi, como la vid y los sarmientos, porque no podrás dar fruto si no permaneces en mí. Es necesario que estés colmado del “Dios de vida”, para poder defenderla verdaderamente.

Reza, por toda la VIDA, no sólo por los niños que todavía esperan nacer,  sino también por los enfermos, por los ancianos muchas veces olvidados y menospreciados, por cada una de mis criaturas, y por todos aquellos que cada día cuidan de la vida.

En estos tiempos difíciles,  descubre al “valiente” que hay en vos! , No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo . Yo estaré a tu lado, anímate! No te dejes vencer por la desesperanza!

Cantamos En la Lucha

Silencio

Señor gracias por este momento con vos

Gracias por escucharme y hablarme

Gracias por consolarme y sanarme

Gracias por darme tu corazón y por ser mi amigo

Desde hoy quiero vivir la alegría de ser Cristiano

Se mi compañero de camino, mi guía, y mi destino

Amen.

Citas bíblicas

Ref : Hebreos 4,12

Jn 6,35

Med. Sal 127,7-8

Mt 4,4,

Ref: LC 24,32

Med. Ef 5, 6-19

En Ref Mt 25,35-43

Med. Mt 8,23-27

Col 4,2

Ref. Jn 15,4

Ref. Jos 1,9

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horco Molle - Tucumán

Hace algunos años fuimos invitados, a la capilla de Horco Molle por el padre José, para compartir la fiesta de la Virgen del Rosario ,su patrona.  

Ese día conocimos a está maravillosa comunidad, pero sentíamos que nos conocíamos desde siempre! 

Al entrar en la capilla el espíritu se llena de gozo,  la imagen de la Virgen te recibe en el centro (y puede verse el amor con la que es cuidada), tiene al niño en sus brazos, recordándonos que la grandeza de Dios  se hace ternura de niño, y que quiere ayudarnos a encontrarlo siempre. 

Fue una noche muy linda, donde tanto jóvenes, niños y grandes compartimos  la Misa, y luego un momento de alegría en torno a nuestra Mamá María. 

Llevamos una obra  sobre  la historia de la virgen del Rosario y Santo Domingo y también la emocionante y no tan conocida historia de “su” Virgen del Rosario (de manto rojo) que es la misma que se encuentra en Santo Domingo (llamada la milagrosa ) cuyos milagros se remontan a los orígenes de nuestra provincia. 

A partir de ese momento un lazo espiritual nos unió a la comunidad, nos sentíamos en casa, y nuestros nuevos amigos abrían sus brazos para recibirnos con enorme generosidad. Son para nosotros un regalo de Dios que se siente como fuego en el corazón .

A partir de ese día  fuimos compartiendo distintos momentos y tiempos litúrgicos, y surgió una propuesta de ir un día a la semana al salón de la capilla, iniciando  los “jueves de bordado y oración”. Allí Cristina y Tomasita enseñaban a bordar y luego  los jóvenes de ADL  compartían la Palabra de Dios, reflexionando y rezando, así fuimos estrechando vínculos de amistad y hermandad . 

Recordaremos siempre los momentos vividos, como la adoración con toda la comunidad para navidad junto al pesebre viviente, la vigilia mariana del 6 octubre y la preparación para la consagración a la Virgen, recorriendo en varios encuentros el camino bíblico de María hasta llegar a ese día tan emocionante cuando todos juntos Apóstoles, Horco Molle, Alderetes,… como una sola comunidad nos consagramos a la Virgen,  fue un día de fiesta donde nos sentimos abrazados y hermanados en su manto .

Hay muchos proyectos por delante para caminar juntos, “porque no podemos callar lo que hemos visto y oído”. – 

 

Alderetes- Tucumán

Desde hace un par de años un grupo de Apóstoles tuvo la alegría de conocer Nuestra Señora del Valle, una capilla ubicada en el Barrio San Martín de Porres, gracias al padre Luis Brandan, en su momento párroco de Alderetes.

La Capilla tiene un lindo y formado grupo de catequistas, que nos contagió su alegría desde el primer día. En cada visita tuvimos la oportunidad de compartir distintos espacios con La Palabra y renovar juntos el Espíritu del evangelio.

Como en toda misión, se vive la gran experiencia de “casas y corazones abiertos”, abiertos a recibirnos, abiertos a escuchar y enseñarnos; abiertos para recordarnos que esa es la manera de amar. Visitar las casas del barrio nos acercó mucho y nos permitió compartir encuentros con mamás y niños en la capilla, con quienes vivimos momentos muy especiales.

Nos sumamos a distintas actividades muy importantes para la comunidad, como las Fiestas de Nuestras Señora del Valle, celebraciones de comuniones, confirmaciones y Pentecostés.

En el año Mariano nacional, pudimos compartir la preparación para consagrarse a María, que luego realizamos juntos.

Tenemos muchos proyectos por delante para realizar en conjunto con esta gran comunidad. Ojalá muchos puedan compartir esta experiencia de ser misioneros y misionados.

Hospital de Niños- Tucumán

Hospital de Niños: es en nuestro apostolado el encuentro con Cristo doliente, donde desde la enfermedad nos enseña a salir adelante regalandonos sonrisas. Nuestra misión es preparar momentos de reflexión bíblica y adoración al Santísimo para compartir con la pastoral de la salud. Luego los más lindo…la visita a las salas! Llevando siempre a Jesus y a María para dar fuerzas a quienes la necesitan. De manera especial vivimos juntos la vigilia de pentecostés y la navidad.

La Cruz - Burruyacu - Tucumán

Desde hace muchos años visitamos periódicamente un pueblo de Burruyacu: LA CRUZ. Iniciamos con un momento de formación y reflexión en la capilla. Visitamos las casas donde siempre nos reciben con cariño y nos comparten experiencias. A la tarde nos encontramos en la capilla donde, con BIBLIA en mano, crecemos en formación y espiritualidad, trabajando por áreas según edades (adultos jóvenes y niños). Generando siempre momentos de mucha alegría. con música, y actividades recreativas. Lo más lindo es la preparación para la consagración a la Virgen MARIA. Con ella buscamos que, año a año, la comunidad crezca en el amor a nuestra Madre.